Las mejores colecciones de Fashion Week Mexico Primavera 2019

0
1683

Sandra Weil
La colección de la diseñadora, quien lleva 10 años en la industria de la moda mexicana, llevó por nombre Salacia. Estuvo inspirada en los seres vivos de las profundidades marinas que su hijo Lucas, de cuatro años, interpretó. Es por esta razón por la cual los colores azules y verdes predominaron, con algunas excepciones que contrastaron con el resto: rosas, rojos y amarillos.
Los vestidos y jumpsuits, muchos de ellos bordados por artesanas peruanas, mantuvieron un vibe romántico: hombros descubiertos, holanes y escotes en corazón muy a lo Maria Grazia.

Kris Goyri
El diseñador mexicano presentó una colección llena de color, llevando a sus clásicos vestidos a un nuevo nivel. Al ritmo de los tambores, las modelos caminaron sobre la pasarela con prendas fluidas –en seda y chifón- y coloridas, inspiradas en los indígenas rarámuris originarios del norte del país. Con 26 looks, el diseñador, originario de la Ciudad de México, logró proyectar a una mujer mexicana moderna pero que al mismo tiempo conserva sus raíces.

Lands
De la mano de Fashion Week Academy, Lands presentó una colección atemporal y orgánica. Las diseñadoras originarias de Puebla crearon la marca en 2017, con el propósito de crear prendas más conscientes en cuanto a consumo. Las siluetas simples, con vestidos holgados de tirantes, conjuntos y camisones, se fabricaron con lino y sedas en colores neutros que representan en su totalidad a la joven marca.

Alfredo Martínez
El diseñador tapatío presentó más de 30 looks inspirados Gloria Guinness y en las formas ochenteras: hombreras, lentejuelas y medias oscuras reinaron en la pasarela. Comenzando con estampados animal print en blanco y negro, poco a poco el desfile evolucionó a tonalidades rojizas y looks de noche prominentes. Los accesorios fueron esenciales: zapatos elegantes con glitter y aretes statement de cuarzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here