Mariana Zaragoza: todo lo que debes conocer sobre la top model mexicana #SuperMujer

0
2105

Mariana Zaragoza modelo mexicanaImágenes de Pinterest.com  / Editado por Katherine Peña Ríos

MARIANA ZARAGOZA MODELO MEXICANA Mariana Zaragoza ha posicionado a México, su país de origen, en el mundo del modelaje a nivel internacional, conquistando las pasarelas a su corta edad.

La mexicana nació en Guadalajara, Jalisco y dio sus primeros pasos como modelo a los 14 años. Fue descubierta por un miembro de una agencia de modelaje, mientras paseaba con su madre en un centro comercial de su ciudad natal. Construyó su carrera a nivel nacional, participando en los desfiles de marcas mexicanas como Kris Goyri, Mancandy, Alexia Ulibarri, Vero Díaz y Alfredo Martínez.

Eventualmente, subió a las grandes ligas para participar en las Semanas de la Moda celebradas en ciudades alrededor del mundo. Su primer paso a nivel internacional fue modelar en la pasarela de Primavera-Verano’17 de la marca americana Proenza Schouler. Mariana había conocido anteriormente a los diseñadores en una sesión de looks en su estudio, por lo cual, fue un fichaje directo para el desfile, sin necesidad de pasar por proceso de casting. A partir de ese momento, fue el boom para la modelo tapatía, quien por sus rasgos particulares – cabellera larga, lacia y de un rubio cenizo, y sobre todo sus grandes ojos azules – ha enamorado a las firmas más reconocidas y populares de la actualidad. La rubia mexicana ha desfilado para Chanel, Dior, Valentino, Schiaparelli, Galliano, Jacquemus, Giambattista Valli y Mary Katrantzou, entre otras.

Recientemente la vimos presente, como inevitablemente esperábamos, en el desfile que organizó Dolce & Gabbana para presentar su colección Alta Moda, inspirada en México. Mariana es también, una de las caras favoritas de la marca española Delpozo, para quien también desfiló en sus pasarelas Primavera-Verano’18 y Otoño-Invierno’18/’19.

Sin embargo, modelar no es la única actividad que disfruta, Mariana toma regularmente clases de cocina y ama la repostería; además baila flamenco desde pequeña y ama viajar. La otra cara de la moneda muestra a una joven de 17 años que debe balancear su vida entre un trabajo ajetreado e impredecible y las actividades que toda joven de esa edad debe tener: estudiante, hija de familia y parte de un círculo de amigos.

¿Para cuál marca desfilara en su próxima pasarela? ¿Cuál país es su siguiente destino? Continuaremos siguiendo de cerca la carrera de esta genuina modelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here