Tessa Ia: prometedora actriz y cantante Mexicana #SuperMujer

0
1623

Tessa mexicana Cannes Vive LatinoImágenes via Pinterest.com / Editado por Katherine Peña Ríos

 

TESSA, LA MEXICANA DE CANNES Y EL VIVE LATINO Con tan solo 23 años de edad, Tessa ha participado en proyectos fílmicos de renombre, en uno de los festivales musicales más populares del país y compartido escenario con artistas como Morrison.
Comenzó su carrera a los 9 años, haciendo el papel de la hermana menor de Miguel (Alfonso Herrera), en la telenovela Rebelde, actuando a lado de su madre, Nailea Norvind, quien interpretaba a la madre de Mía Colucci. Ahora este papel queda enterrado entre memorias y eclipsado por los profundos trabajos que ha realizado.
Su trayectoria ha escalado con pasos enormes y ha tenido la suerte de poder colaborar con reconocidos talentos mexicanos. Su primera aparición en el cine, la hizo en el debut como director de Guillermo Arriaga para la película Fuego (2008). Sin embargo, la película que la dio a conocer a nivel nacional e internacional fue Después de Lucía, un drama del director Michel Franco, que sorprendió a todos con su triunfo en el Festival de Cannes; la realidad es que, además del gran guión y dirección del filme, la manera en la que Tessa, con 17 años, se apropia de un papel complicado y oscuro es de aplaudirse y admirarse.
Los proyectos cinematográficos en los que ha participado, han sido cuidadosamente escogidos por la joven actriz, quien busca, no solamente ejercer su profesión, sino sentir que su trabajo le aporta personalmente tanto a ella como a sus espectadores. Sus más recientes trabajos fueron Camino A Marte, a lado de su media hermana, Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez, y su participación en la película sobre Nahui Olín, que se estrenará en otoño de este año.
Por lo otro lado, la inspiración musical también forma parte de su vida. Durante su infancia tomo clases de violín, guitarra eléctrica y aprendió a tocar el bombo. Sin embargo, a los 19 años recibió el regalo que la haría incursionar de lleno en el ámbito musical. El ukelele se convirtió en su instrumento de inspiración y con el aprendió acordes y comenzó a cantar canciones de su propia invención, viniendo primero de poemas que había escrito y después, fueron tomando forma para convertirse en lo que ahora es su primer disco, Correspondencia. Este álbum le ha permitido compartir, no solamente sus canciones, sino empatizar con las personas que se identifican en ellas y la ha llevado a ser parte de escenarios como el del Vive Latino y el Circuito Indio.
Si bien, Tessa forma parte de una familia de artistas, ha forjado su propio camino con trabajo duro, organización pero también gracias a su creatividad única y personalidad enérgica. Actualmente, es una de las mexicanas que ha logrado explotar su talento con tan corta edad y a la cual todavía le espera un largo camino por recorrer. Estaremos siguiendo de cerca su prometedora trayectoria; estamos ansiosos de ver lo que le espera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here