¿Cómo se combina el barrio y la moda?: La colección Gucci-Dapper Dan

0
2227

Imágenes de Pinterest.com  / Editado por Katherine Peña Ríos

LA COLECCIÓN GUCCI-DAPPER DAN Hace más de 30 años, la industria de la moda se sintió insultada y plagiada por un hombre que tuvo la audacia de acercar este mundo a un público que siempre se había sentido excluido por él. Dapper Dan fue un famoso sastre que durante la época de los 80, manejó un estudio en Harlem desde el cual producía prendas estampadas con logos de casas de moda. Claro que un suceso como este iba a ganar fama y lograr que su demanda subiera con rapidez, sin embargo, el éxito pronto llegó a su fin cuando Daniel Ray, alías Dapper Dan, fue atiborrado con demandas por plagio.

¿Indignante? Probablemente se pensó lo mismo durante muchos años, porque si algo defienden las grandes casas de moda es su exclusividad. Hoy en día, no nos sorprende ver que una de las firmas más extravagantes y desafiantes de la industria, dé el primer paso para un acto que en otro tiempo fue condenado. Gucci se une al controversial Dapper Dan para lanzar una cápsula ready-to-wear inspirada en el trabajo del sastre. Si su objetivo fue abrir las puertas a un grupo de personas que lejos estaban de interesarse en algo que siempre creyeron imposible tener, actualmente Gucci, bajo la dirección Alessandro Michele escala esta meta para rendir tributo a Dapper Dan, pero también para reforzar el movimiento de democratización de la moda.

La colección lleva sin duda los toques extravagantes de la marca italiana, pero también lleva detrás un toque ochentero, donde el dorado resalta y actúa como recordatorio del contexto en el que se expandió la labor de Dan Ray. La colección salió a la venta a partir de julio de este año y reafirma una de las tendencias más populares del 2018: logotipos estampados en las prendas. ¿Qué te parece la colaboración Gucci-Dapper Dan? XX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here