Las mejores colecciones de Paris Fashion Week Primavera’19

0
2043
Paris Fashion Week Primavera 2019

Paris Fashion Week Primavera 2019Imágenes de Pinterest.com  / Editado por Katherine Peña Ríos

Balmain
Blanco, negro y plata son colores que recurrentemente vemos en las colecciones del francés, Olivier Rousteing. En esta ocasión, ha decido tomar su inspiración de la vista que tiene cada mañana: El Obelisco y el Museo del Louvre en París; con esto, Rousteing mezcla la cultura egipcia con la cultura francesa, uniéndolas por el hecho de tener un gran pasado histórico.
En algunos looks, el director creativo plasma la idea de una pirámide de manera minimalista utilizando la figura geométrica que se le asemeja. En algunos otros, la referencia egipcia es mucho más obvia gracias a los jeroglíficos bordados en las prendas. Esta primavera luce anacrónica, con referencias históricas en looks modernos e incluso futuristas.

Paris Fashion Week Primavera 2019
Balenciaga
El desfile de Balenciaga fue una experiencia inmersiva donde Gvasalia, el director creativo, quiso crear para el espectador un escenario que le permitiera pensar que se encontraba dentro de la mente digital de una persona. De la mano iba la inspiración para la colección, Demna Gvasalia concibió la prenda moderna para las generaciones actuales; atuendos sencillos de una o dos piezas, con 1 solo estampado o lisos y monocromáticos, que prioridad la practicidad y la comodidad que son prácticamente un supuesto en cualquier cosa que busque sobrevivir en el mercado actual.

Paris Fashion Week Primavera 2019
Chanel
Lagerfeld
apostó all-in por apegarse a la temporada, con un escenario playero donde las modelos caminaron descalzas por la arena, a un lado del mar. ¿Qué más se puede pedir? Es verdad lo que dicen, en el mar la vida en más sabrosa y para los asistentes del desfile, así fue.
Ya con el escenario Karl nos demostró la versatilidad de Chanel y la propuesta de atuendos lo respaldó. Se trató de una colección variada en diseño, con prendas clásicas de la marca, como sacos en tweed, hasta vestidos de tela ligera con movimiento, e incluso leggins. Vale la pena mencionar que la logomanía sigue para esta temporada, puesto que el logo de la firma francesa está plasmado en varias prendas y accesorios.

Paris Fashion Week Primavera 2019
Miu Miu
La colección de Miu Miu para Primavera’19, desprende un aire bizarro y anacrónico; los looks nos hacen pensar en épocas pasadas, sin embargo, puestos en las jóvenes modelos, provocan un efecto de acentuación, tanto en la juventud de las chicas, como en el aire vintage de las prendas. Faldas y vestidos largos intercalados con shorts y vestidos cortos, todos de texturas diversas que aportan a la nostalgia de la moda de los años 50s y 60s.

Paris Fashion Week Primavera 2019
Louis Vuitton

La moda se trata de inspirarte tanto del pasado como del futuro y eso es exactamente lo que Ghesquière hizo en su colección de Primavera’19. Se basó en su trabajo futurista de años anteriores para plasmarlo en un desfile que muestra nuestra actualidad donde se confunde lo que es real y palpable con la realidad virtual que vivimos gracias a la era de las redes sociales. Una de las particularidades de los looks fueron las mangas abombadas y los estampados abstractos de varios colores, además de los botines que complementaban los atuendos, dándoles un estilo dramático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here